Nuestra Empresa

 
Consideramos que la experiencia de INGEMAPRE en las áreas de ingeniería, construcción,  montaje y mantenimiento en el sector Industrial y Petrolero, adquirido en diversos países, en importantes grupos empresariales de América, le brinda una plataforma privilegiada a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios.

La trayectoria de los directivos de INGEMAPRE, a nivel local e internacional, brinda  la seguridad de un desarrollo de todo proyecto sin sobresaltos ni contratiempos para el beneplácito de nuestros Clientes. Confiamos también que el conocimiento del mercado local, en lo que respecta a su logística y a los aspectos operativos, administrativos, políticos y legales, representan un importante activo para la Empresa.

Por todo lo anterior y porque estamos preparados para abordar un proyecto integral, INGEMAPRE está muy interesado en poder colaborar con vuestra Empresa, aportando un experimentado equipo internacional de ingenieros y técnicos, que le permitirá alcanzar el nivel más alto de resultados de acuerdo a estándares internacionales.
Misión y Visión
Image
MISIÓN
Ser una empresa especializada en la integración de proyectos, y para esto cuenta con la colaboración permanente de asesores externos internacionales. Con miras a ofrecer obras “Llave en Mano”, integrando los requerimientos de sus clientes, desarrollando Ingeniería Básica y de Detalle, plasmando en obra y con los más altos estándares de calidad las construcciones definidas en cada proyecto.
VISIÓN
Consolidar un grupo de profesionales que forman el departamento de Ingeniería y Gestión, de Obras Civil, de Proyectos Electromecánicos, de Gestión de Materiales y Compra, que ya lleva años en el mercado.

POLÍTICAS DE CALIDAD

El proceso de calidad de la empresa está regido por un estricto control de gestión basado sobre parámetros e indicadores desarrollados por IMGEMAPRE a la medida de su negocio. El seguimiento de la gestión se realiza diariamente, ya que se interpreta que ese es el plazo máximo sobre el cual se deben medir las variables y actuar frente a los imprevistos. La velocidad de giro del negocio, la exigente  y creciente expectativa  de los clientes en el momento actual, no permite desvíos que no sean corregidos más allá de ese plazo.
Los parámetros e indicadores se aplican sobre la producción, sobre la calidad de obra terminada, sobre los costos y las ventas, sobre la seguridad e higiene, entre otros.
Aunque el proceso es largo, costoso y requiere de mucha dedicación, los resultados representan una mejora general en la calidad de todos los aspectos, al estrechar la relación entre la empresa, los proveedores/empleados y el cliente, para convertirse todos en socios del negocio en curso, en otra dirección a la figura del simple proveedor de servicios.
 

 Algunos objetivos y ventajas de la política de calidad son:

  • Integración de la cadena productiva y de servicio proveedor – cliente
  • Mejoramiento en la comunicación a través de la transmisión clara de objetivos e ideas, reduciendo trámites o trabajos innecesarios en lo administrativo y productivo.
  • Desarrollar una filosofía de trabajo para cumplir con un producto final idóneo, precio adecuado, tiempo exacto y lugar preciso.
  • Eliminación de los accidentes de trabajo a través de políticas y planes concretos de seguridad e higiene.
  • El monitoreo permanente del desempeño de cada actor de la cadena es prioritario para dar continuidad al proceso, obtener datos y estadísticas para aplicarlos nuevamente sobre el proceso realimentándolo permanentemente.
  • Inversión en una política de mantenimiento de los activos de la compañía para mantenerlos en buen estado de uso.
  • Como política general el plan de calidad incentiva el mejoramiento permanente de todos los procesos de la empresa en su actividad diaria.